sábado, 18 de abril de 2020

Suspensión de la Feria del Libro de Portugalete 2020


A nadie se le escapa, a estas alturas, que la pandemia del Covid-19 ha desbaratado todas las agendas y ha trastocado nuestras vidas cotidianas. Lo peor, desde luego, son las personas que han muerto o que han enfermado. Ni qué decir tiene que en estos momentos lo más importante es que se corten los contagios, se eviten más muertes y que podamos empezar a ver algo de luz.

Más pronto o más tarde saldremos de esta situación y por ello tenemos que pensar también en recuperar la normalidad. Pero hemos asistido de momento a la suspensión y aplazamiento de numerosos actos que había previstos para abril y mayo, tanto los nuestros, los actos de Cómplices Literarios Elkartea, como también los de otras asociaciones, grupos y plataformas, los del propio Ayuntamiento de Portugalete incluso.

Esto nos ha llevado a afrontar la realización este año de la IIIª Feria del Libro de Portugalete, que como es sabido iba a tener lugar a mediados de junio. Visto la envergadura que iba tomando la crisis sanitaria y sobre todo la adopción del estado de alarma, nos planteamos en un primer momento el aplazamiento de la Feria a fechas más adecuadas durante 2020. Resultaba evidente la dificultad de organizar una Feria en junio cuando además no había ninguna seguridad del final de tal situación, con la dificultad que comportaba tomar algunas decisiones de participación y logística en el actual estado de incertidumbre, no sólo para nosotros, también para los participantes de la Feria y de las mesas redondas.

Pero nos encontramos ahora con que se empieza a trastocar también otros actos previstos para los próximos meses, todo indica además que el proceso de recuperación de la normalidad social va a costar un tiempo más de lo que esperábamos y desearíamos.

Es por todo ello que hemos decidido suspender definitivamente en 2020 la III Feria del Libro de Portugalete y trasladarla a junio de 2021. Creemos que no hace falta decir que lamentamos esta decisión, habíamos puesto mucha ilusión en este encuentro literario, pero es inevitable ahora mismo centrar los esfuerzos en solucionar la epidemia e irnos recuperando poco a poco.

Nos hemos puesto ya en contacto con las entidades participantes para comunicarles esta decisión y queríamos también hacerla extensible a todas las personas que, sabemos, tenían previsto acudir y participar en el encuentro.

Deseando que estos meses pasen y podamos recuperarnos lo más pronto posible, os emplazamos a la IIIª Feria del Libro de Portugalete el año 2021.

Cómplices Literarios Elkartea

No hay comentarios:

Publicar un comentario